Es una de las ciudades más transitadas y visitadas del mundo, con una afluencia turística de más de 30 millones de personas al año. A Londres llegan todos los días miles de turistas atraídos por su gran riqueza cultural, y es que podemos decir que la ciudad en si misma es un gran monumento que cuenta la historia del país. Y es que la combinación de lo antiguo y lo más moderno es una característica que describe a Londres a la perfección.
Su multiculturalidad es lo que le confiere el carácter gran metrópoli mundial y es que Londres se hablan más de 300 idiomas y sirve de punto de encuentro de culturas provenientes de todos los puntos del planeta. Enorme y vibrante, a pesar de su extensión resulta muy cómodo moverse
Las principales atracciones turísticas son la Torre de Londres, el London Eye, Trafalgar Square, la Abadía de Westminster, Parliament Square, Tower Bridge, Hyde Park,Regent´s Park, The Mall, el Palacio de Buckingham, la Catedral de San Pablo,Piccadilly Circus, o el Castillo de Windsor, además de multitud de museos, galerías de arte y teatros.