Blog

FAMILLE D’ACCUEIL

UN ENVIRONNEMENT SÛR ET AMICAL

 

Está comprobado que alojarse en un entorno familiar ofrece las mejores posibilidades para aprender, practicar y mejorar el nivel de francés además de dar una oportunidad única para conocer de primera mano el día a día de una típica familia francesa.

Tu nueva familia te dará la bienvenida a su casa y  te tratará como un huésped. Como tal se espera de ti que colabores en las tareas del hogar.

Serás responsable de mantener tu habitación ordenada, tu cama hecha y en general no poner nada por medio en otras partes de la casa. Te recomendamos que te ofrezcas para ayudar en todo lo posible ya que esto te permitirá practicar más el idioma con tus anfitriones.

Viajar a un país nuevo y convivir con una familia que no conoces de nada puede parecerte difícil al principio. Es normal que eches de menos tu casa o que te sientas frustrado por el nuevo entorno y el reto del idioma. Esto es natural, así que no te preocupes. Date tiempo para adaptarte a tu nueva situación.

En muchos casos compartirás tu estancia con estudiantes de otros países que se encontrarán en la misma situación que tú, no dejes pasar la oportunidad de conocerlos e intercambiar experiencias con ellos, una vez más, cuanto más hables mas mejorarán tus habilidades de comunicación. Piensa que en el futuro es más probable que utilices tu francés para comunicarte con personas cuyo primer idioma no sea el francés, así que no debe importarte si su acento no es como el de un nativo de Francia porque estarás practicando de todas formas.

La mejor forma de aprovechar la experiencia al máximo es afrontarla con la mente abierta y estar preparado para apreciar las diferencias culturales que encontrarás tanto con tus anfitriones como con el resto de compañeros de diferentes países. Ve preparado para participar en la vida familiar y escolar. Tu experiencia dependerá en gran medida de tu actitud y tu disposición a conocer y apreciar nuevas costumbres.

MAISON

En primer lugar queremos recordarte que las familias son muy variadas; pueden tener hijos de cualquier edad, no solamente adolescentes, o tal vez no tengan hijos, puede ser que sean monoparentales o que tengan a otros parientes viviendo en la casa…

Así que no hay que ir con ideas preconcebidas y tener en cuenta que todos tienen algo en común: el deseo de recibir un estudiante internacional y mostrarle parte de su cultura.

Si queréis saber más sobre nosotros os recomendamos que visitéis la página de Facebook  o nuestro Instagram. 

¡No olvidéis darle a «Me gusta» y seguirnos!

TravelEnglish-Familia-Variada

Como estudiante de inmersión lingüística en alojamiento familiar puedes esperar lo siguiente de tus anfitriones:

  1. Un entorno familiar seguro y estable.
  2. Alojamiento en una habitación que incluirá como mínimo: cama y ropa de cama (obviamente), espacio para guardar tu ropa, adecuada iluminación y ventilación y calefacción (no aire acondicionado).
  3. Acceso al baño con todas sus facilidades
  4. 2 comidas al día, desayuno y cena, ya que el almuerzo lo tomarás en la escuela.
  5. Posibilidad de lavar tu ropa junto con la colada familiar.
TravelEnglish-consejos-familia-bano

UTILISATION DE LA SALLE DE BAINS

Una de las primeras cosas de las que te debes informar es la “política” de uso del baño. Para no alterar el ritmo de tu familia anfitriona debes preguntar cuando puedes ducharte y por cuánto tiempo, piensa que ellos también tendrán obligaciones que atender. Esto no quiere decir que siempre te tengas que esperar a que ellos acaben sino que te informes de cosas como: cuándo es la mejor hora para ducharte, cuánto dura el termo, etc.

No olvides dejarlo después todo limpio y recogido!

TravelEnglish-consejos-familia-comida

LES REPAS

La clave en este punto es ir con la mente abierta, no esperes que tus anfitriones cocinen como en tu casa, porque madre solo hay una!

Si hay algo que no te gusta especialmente lo puedes comentar con tu familia pero nuestro consejo es que pruebes todo por lo menos una vez, así tendrás base para decir que algo no te gusta de verdad.

Infórmate también si puedes disponer libremente del frigorífico o si tienes que pedir permiso, piensa que estas reglas pueden variar mucho de una familia a otra.

Si hay algo que no te gusta de verdad de la verdadera, coméntalo educadamente. Cuando regreses como mínimo habrás probado cosas que nunca antes tomaste (esperamos que alguna te haya gustado).

FOTO GAFAS 2

FAIRE DES PLANS SOCIAUX

Aunque el estudio del idioma es el principal objetivo del viaje la interacción con tus compañeros también es un elemento muy importante del éxito del programa. Disfrutarás de una cierta cantidad de tiempo libre al final de las clases y actividades, en los desplazamientos  o  durante el almuerzo.

Nuestro consejo es que aproveches esos momentos para pasar tiempo con tus compañeros ya que tenéis muchas cosas en común.

La comunicación con tu familia anfitriona es fundamental así que intenta también pasar el mayor tiempo posible con ellos y siempre cumple a rajatabla los horarios que te impongan. Cada familia es diferente por lo que estos horarios y el tiempo que pases con ellos pueden variar. Siempre que pienses hacer alguna actividad al margen del programa informa antes a tu profesor acompañante y por supuesto nunca hagas nada que no te dejarían hacer en España.

TravelEnglish-consejos-familia-telefono

TÉLÉPHONE

Para llamar a Francia, incluye el código 00 para llamadas internacionales o el signo +, marca el código de código de Francia 33 y añade el teléfono si es un móvil.

Si llamas a fijos franceses incluye el código de la región de destino.

Hay varias formas para comunicarte con tu familia de España o para que ellos se comuniquen contigo, te presentamos algunas:

  1. Directamente al teléfono móvil de su hijo/a. Al estar abolidas las tarifas de itinerancia de datos o roaming, enviar mensajes, hacer llamadas o consultar internet tendrá el mismo coste que el establecido por su compañía para las llamadas en territorio nacional.
  2. Tarjetas de llamada (sólo para programas en EE.UU. y Canadá), se pueden comprar en quioscos o locutorios. Existen gran cantidad de marcas, recomendamos aquellas en las que el saldo de la tarjeta no caduque como la tarjeta APELCOM que entregamos en la reunión. Tras cargarlas de saldo siguiendo las instrucciones que indica el folleto la tarjeta ya estaría operativa. Para utilizarla se marca un numero de contacto en función del país desde donde realicemos la llamada, a continuación se marca el código de nuestra tarjeta y después el número de teléfono al que deseamos llamar. Esta opción es especialmente ventajosa si se utiliza para llamar desde líneas fijas puesto que no genera ningún coste a esta línea. Ej.: desde una cabina o fijo en el país que te encuentres a España, desde España a un número local (fijo o móvil)… no sirve para llamar desde España a un móvil español que se encuentre en extranjero.
TravelEnglish-consejos-familia-no-alcohol

ALCOOL ET DROGUES ILLICITES 

La edad legal para beber alcohol o fumar tabaco en cualquier parte del mundo es 18 años o incluso más. Romper esta norma o consumir cualquier otro tipo de sustancia prohibida puede significar la expulsión inmediata del programa.

TravelEnglish-Consejos-Familia-Discusion

PARLER DE PROBLÈMES AVEC VOTRE FAMILLE

La mayoría de problemas que pueden surgir con tu familia anfitriona se deben a malentendidos y falta de comunicación. Piensa que cualquier familia, incluida la tuya en España, no tiene todos los días iguales.

Si tienes alguna dificultad ajustándote a tu familia intenta siempre comunicarles tu parecer, si el problema persiste no dudes en comentárselo inmediatamente a tu profesor/monitor acompañante. Tus padres desde España no podrán hacer mucho y solo conseguirás preocuparles.

TravelEnglish-consejos-familia-lovely

DIRECTIVES DE DISCUSSION

Si quieres sentirte como “en casa” con tu familia anfitriona, es necesario que conozcas y te adaptes a sus costumbres.  Tu familia anfitriona comprende que tienes mucho que aprender sobre su estilo de vida. Entender cómo funciona la casa, y cuáles son sus reglas y rutinas, hará más fácil tu adaptación y te ayudará a sentirte más cómodo en tu nuevo hogar.

Si tienes alguna dificultad ajustándote a tu familia intenta siempre comunicarles tu parecer, si el problema persiste no dudes en comentárselo inmediatamente a tu profesor/monitor acompañante. Tus padres desde España no podrán hacer mucho y solo conseguirás preocuparles.

Tu familia anfitriona comprende que tienes mucho que aprender en este período de adaptación a tu nueva estancia en su país, tanto en la casa como en el colegio.  Si se te olvida la información que te fue proporcionada, no dudes en solicitarla de nuevo.  Tu familia anfitriona no tendrá inconveniente en recordarte sus reglas y rutinas.  Recuerda que lo más importante es que te relajes y disfrutes al máximo esta experiencia.

Esperamos que esta pequeña guía os sea de utilidad durante vuestra estancia. Recordad que la experiencia de estudiar y vivir en el extranjero os aportará mucho más que el mero aprendizaje del idioma.

Todo lo que aprendas en todos los campos siempre lo llevarás contigo así que ¡Viaja, Aprende y Disfruta!

Imágenes Freepik